Ing Software INTEC

Biotecnología

Desarrolla la capacidad de manipulación de genes, transformación celular, cultivo y regeneración de células y tejidos.




Dirigido a:

A quienes tengan interés en comprender el universo de las moléculas que constituyen la materia viva, los mecanismos por los cuales estas moléculas se influyen mutuamente para constituir, mantener y perpetuar el estado de vida, las leyes y procesos físico-químicos que rigen las transformaciones y comportamientos de los organismos vivientes.

¿Por qué Biotecnología?

Porque la biotecnología es la carrera del futuro. Porque gran parte de la tecnología del mañana estará sustentada en el aprovechamiento respetuoso, inteligente y racional de la biodiversidad. Se conoce por biotecnología toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos -o sus derivados- para crear o modificar productos y procesos para usos específicos. Esta nueva carrera abre un mundo de oportunidades para generar soluciones innovadoras y sustentables, a través de la ciencia y la tecnología, a las crecientes necesidades y problemas de la humanidad vinculadas con la salud, alimentos, energía y el cuidado del medio ambiente. Se trata de una carrera de ciencias que crea las bases para cinco grandes ámbitos de especialización: industrial, vegetal, ambiental, biofarmacéutico y marino.

Perfil Profesional

El licenciado en Biotecnología del INTEC será un profesional con una mentalidad abierta al desarrollo tecnológico, la innovación, la creación y transferencia de tecnologías apropiables, formado en un clima de excelencia académica, con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que le permitirán:

  • Interpretar, ejecutar, modificar y/o desarrollar metodologías de trabajo en el área biotecnológica incluyendo análisis y manipulación de genes, transformación celular, cultivo y regeneración de células y tejidos, métodos de microbiología molecular, y extracción, purificación, análisis estructural, modificación y conservación de biomoléculas.
  • Planificar, desarrollar y controlar procesos biotecnológicos en escala de laboratorio, planta piloto e industrial.
  • Asesorar, dirigir proyectos de investigación-desarrollo y su introducción o generalización.
  • Dirigir o administrar instituciones vinculadas a la Biotecnología.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Convenio con más de 250 universidades alrededor del mundo México, Brasil, Francia, España, Corea del Sur, Canadá, y otros

INTEC en breve


26,000

Egresados

5,400

Estudiantes

570

Docentes al año

INTEC en breve


26,000
Egresados


5,400
Estudiantes


570
Docentes al año

PROCESO DE ADMISIÓN

Llenar la solicitud en línea
Depositar Documentos
Aplicar para Pruebas PAA e Inglés
Avenida los Próceres #49, Los Jardines del Norte 10602,
Santo Domingo, Teléfono: 809-567-9271 extensión 500

REGÍSTRATE

Avenida los Próceres #49, Los Jardines del Norte 10602, Santo Domingo, Teléfono: 809-567-9271 extensión 500